Valoración de Trabajadores

En Las Alamedillas, conscientes de que trabajamos en un sector con poco reconocimiento social y profesional, hay una especial preocupación hacia el cuidado de sus trabajadores, el principal activo de la entidad. Es por ello, que las políticas de relaciones laborales desarrolladas por Las Alamedillas, da como resultado unas altas puntuaciones en las encuestas de satisfacción que se pasan periódicamente a los trabajadores. La última encuesta (2012) arroja los siguientes resultados (puntuaciones sobre 10):

2012 - Encuesta trabajadoras

Alguno de los motivos por los que la entidad obtiene estos resultados son:

  • Las Alamedillas es pionera en el sector en la implantación de Planes de Prevención de Riesgos Laborales, centrados en los riesgos psicosociales y en el desarrollo de medidas de prevención del Burnout.
  • Dispone para sus trabajadores de un servicio externo gratuito de supervisión profesional, tanto individual como grupal.
  • Cuida los procesos de selección y acogida de los nuevos profesionales para buscar la mejor adaptación persona-puesto de trabajo.
  • Dispone de un sistema de coordinación centrado en acompañar y apoyar a los profesionales, que se anticipa a las dificultades y problemas y facilita al máximo que el profesional se centre en la intervención.
  • Mantiene unas condiciones laborales netamente superiores a lo habitual en el sector, participando además en la negociación colectiva para que esas condiciones se hagan extensivas al resto de entidades.
  • Incorpora la política de mejora continua a las relaciones laborales, implementando en la actualidad un sistema de gestión por competencias que afecta a la selección, acogida, formación, evaluación del desempeño y planes de carrera.
  • Tiene en marcha un Plan de Igualdad y un Plan de Conciliación de la vida laboral, personal y familiar.