Compromiso con la igualdad de la Asociación de Educadores Las Alamedillas

Compromiso con la igualdad de la asociación de educadores las alamedillasLa Asociación de Educadores está comprometida con la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en cuanto al acceso al empleo, formación, promoción y desarrollo profesional, atendiendo el Plan Estratégico 2009-2013, objetivo operacional 3.1.2: “Establecer un Plan de Conciliación de la vida personal, familiar y laboral” en el marco de la tercera línea estratégica: “Procurar altos niveles de satisfacción de los grupos de interés: socios, trabajadores, clientes y beneficiarios”

En La Asociación de Educadores Las Alamedillas se mantienen los criterios de igualdad y paridad en la recepción de candidaturas, en la presentación de las personas seleccionadas, y  en todos los procedimientos de selección y contratación de personal , así como en la retribución en todos los puestos y categorías: todas las personas recibirán igual salario para igual trabajo .

Esta Entidad, representada por su  Junta Directiva vela porque esta igualdad sea efectiva, según  el Plan de Igualdad de Oportunidades para hombres y mujeres, entendido como el marco donde se establece tanto en el compromiso como en las líneas operativas  que permiten avanzar en materia de igualdad de género.

La Asociación de Educadores Las Alamedillas cuenta con un Comité de igualdad y conciliación de la vida personal  y profesional. El 23 de marzo de 2012 se constituye el Comité de Conciliación y a partir de la elaboración del Plan de Igualdad en 2012 y la firma del Plan de Igualdad el 22 de mayo de 2013, la entidad ha establecido un Comité de Igualdad y Conciliación con el objetivo de velar por el cumplimiento de esos planes.

El Comité está compuesto por cuatro personas: Coordinadora de RRHH, Coordinador Pedagógico, dos personas del Comité de Empresa. Sus funciones y compromisos/acciones son las siguientes:

  • Realizar seguimiento formal de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad.
  • Impulsar nuevas medidas y planes de mejora en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Mediar y asesorar ante los requerimientos de cualquier persona de la entidad en materia de igualdad de oportunidades de hombres y mujeres.
  • Interpretar las decisiones estratégicas de la entidad en clave de impacto para la situación de igualdad entre hombres y mujeres.

Compromisos y acciones:

  • Reunirse cada seis meses con carácter ordinario, pudiéndose celebrar reuniones de carácter extraordinario a petición de alguna de las personas de la comisión, con el objetivo de evaluar el nivel de desarrollo de las medidas comprendidas en el Plan.
  • Elaborar un informe anual que refleje la situación de cumplimiento y avance de las medidas acordadas y en su defecto acordar acciones para su corrección.

La entidad ha recibido distintos premios y distintivos en materia de Igualdad y Conciliación:

  • Distintivo Igualdad en la Empresa, correspondiente al año 2014, publicado en el BOE Orden SSI/918/2015, de 6 de mayo publicado el Martes 19 de mayo de 2015.

Compromiso con la igualdad de la asociación de educadores las alamedillasCompromiso con la igualdad de la asociación de educadores las alamedillas

  • Mención de Honor 2013 Mediana Empresa X Premio Madrid Flexible Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid entregado el 17 de junio de 2014.Compromiso con la igualdad de la asociación de educadores las alamedillas