Misión, Visión y Valores

Misión

Somos una asociación independiente, sin ánimo de lucro, que desarrolla su actividad socio educativa mediante la intervención con individuos, grupos e instituciones y especialmente a través del desarrollo comunitario.

Nuestra actividad adquiere todo su sentido cuando parte de la comunidad, tiene en cuenta el análisis de la realidad hecho por ésta y la emplea como espacio y agente educativo; trabaja con los individuos o los grupos para integrarlos en ella, y posibilita que se desarrolle para evitar y/o prevenir la exclusión social, con el fin último de conseguir una transformación social.

Visión

Las Alamedillas quiere ser referente en el ámbito de la intervención socio-educativa por: la calidad de sus proyectos; su capacidad de transformación social; la satisfacción de sus socios, trabajadores y clientes; y la excelencia de la gestión profesional de sus integrantes, con una metodología propia de intervención social.

Valores

Los valores que enmarcan nuestro quehacer son:

o   Trabajo en equipo. Trabajo globalizador, integral, interdisciplinar y en red.

o   Calidad. En busca de la excelencia en el desempeño profesional.

o   Educabilidad. Confianza en la capacidad y en las potencialidades de cambio de las personas y los colectivos.

o  Respeto a las personas, sus procesos y percepciones. Una intervención diferenciada y única, adaptada a las necesidades de cada individuo.

o   Cercanía. Educación desde la vida cotidiana, en el entorno más inmediato, como marco estructurador y socializador.

o   Flexibilidad. Adaptación de las personas, los equipos y el conjunto de la entidad, a las demandas del entorno.

o   Innovación. Creatividad para generar nuevas formas de trabajo.