Se publica la 2ª edición de la Guía de Recursos Sociales

Gracias al esfuerzo de los compañer@s de la Mesa de Empleo de Carabanchel y Latina ya está disponible la Guía de recursos de los distritos de Carabanchel y Latina

La Mesa de Empleo de Carabanchel y Latina es una red de entidades que lleva trabajando de forma continua desde el año 2003 con el fin de establecer y coordinar recursos existentes en la zona y de facilitar la creación y puesta en marcha de otros, con el objetivo de apoyar a la población en la resolución de las problemáticas existentes (desempleo, formación, apoyos sociales, asesoramiento jurídico y psicológico, vivienda, autoempleo, género, salud, familia, convivencia, cultura y participación ciudadana).

Los objetivos que guían el trabajo de la Mesa son:

  • Promocionar acciones de sensibilización
  • Servir de plataforma de diagnóstico con capacidad de trasladar propuestas
  • Trabajar en Red para detectar recursos y rentabilizarlos
  • Convertirse en un órgano consultor para las administraciones
  • Realizar formaciones internas
  • Promocionar el empleo en los distritos

En esta línea de trabajo, presentamos, como una de las herramientas de apoyo e información que genera la Mesa de Empleo de Carabanchel y Latina, la 2ª edición de la GUIA DE RECURSOS SOCIALES con información actualizada de servicios públicos y privados que trabajan en ambos distritos y que forman parte de la red o constituyen recursos de apoyo que la Mesa utiliza.

¿Qué nos vamos a encontrar en esta guía?

Toda la información aglutinada en esta guía está destinada tanto a equipos profesionales como a la ciudadanía que quiera conocer y hacer uso de los servicios, pudiendo saber con detalle la información necesaria para acceder a los recursos.

Se diferencian entre recursos públicos y recursos privados.

Dentro de los recursos públicos hemos reseñado un total de 32 servicios que van desde la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, hasta los Servicios Sociales Municipales, pasando por servicios de salud y de atención especializada a colectivos diferentes de población.

En cuanto a los recursos privados, contamos con información de 20 entidades sociales que trabajan con la población de los distritos de referencia ya sea de forma general o a través de proyectos destinados a diferentes colectivos.

La información presentada

En cada ficha de las instituciones y entidades podremos conocer:

  • El nombre de la institución/entidad o servicio
  • Los datos de localización y contacto
  • Breve resumen de a qué o quienes se dedica
  • Servicios que se prestan
  • Condiciones de acceso y horario

¿Dónde se puede encontrar esta guía?

Se va a enviar la guía a todas las entidades e instituciones que figuran en ella y también a todas aquellas que lo soliciten.

Las entidades que forman parte de la mesa, difundirán está guía en redes sociales y en los casos que sea posible la publicarán en sus páginas web.

A través de la siguiente imagen se puede acceder a la Guía:

2ª edición de la Guía de Recursos Sociales

Desde la Mesa de Empleo de Carabanchel y Latina esperamos que sea de vuestro interés, y para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotras.